top of page

Born CapabilityLab

CapabilityLab nació como una idea en 2015, mediante la formación de un colectivo de profesionales y talentos de diversas áreas del conocimiento: Administración, Educación, Economía, Trabajo Social, Derecho, Artes Escénicas, Cine, Idiomas, Sociología y Psicología.

Nuestro primer propósito fue la generación de una plataforma que pudiese acoger a un equipo, ser capaz de diseñar y financiar proyectos de capacitación y educación, además del levantamiento de fondos solidarios de formación de mujeres, jóvenes y adultos emprendedores y formación en oficios para reintegración social de distintos grupos dentro de la sociedad. 

Experiencia laboral

Ene 2015 - Dic 2016

Ene 2017 - Sep 2019

Oct 2019 - Año 2022

Iniciamos operaciones como un colectivo de profesionales para atender los requisitos de programas en Educación, dirigidos a estudiantes y docentes, programas de formación técnica en empresas de electricidad y formación en oficios, en programas sociales.

 

Cerca de 400 personas capacitadas durante este periodo en programas presenciales. 

El año 2017 nos constituimos formalmente como una organización con persona jurídica, que además cuenta con certificación como Organismos Técnicos de Capacitación y Norma Chilena de Calidad certificada por el INN - Icontec Chile. 

Durante este periodo nos dedicamos a la Capacitación Docente, Cursos de Inclusión y Discapacidad (CIF.OMS y LSCh), programa de Emprendimiento llegando a cerca de 100 empresas y organizaciones que trabajaron con nosotros y programas sociales (solidarios), llegando a 340 personas en formación en oficios con fondos propios. 

Desde el año 2019 hasta comienzos del año 2022, fue un tiempo de transformaciones para la organización. Al igual que muchos, deseamos detener nuestra operación un tiempo, para dedicarnos a nuestras profesiones y colaborar en el proceso social y de salud que estaba viviendo el pías y el mundo.

 

A partir de 2022, abrimos una nueva oficina en la ciudad de Viña del Mar, que se suma a nuestra oficina en Santiago, desde donde pretendemos recorrer y presentar nuestros servicios a distintas empresas y organizaciones tanto públicas como privadas, además de continuar con el trabajo en programas sociales y solidarios propios que venimos desarrollando desde nuestros comienzos. 

A la fecha CapabilityLab, desde su origen, ha levantado cerca de

USD 640.000 en fondos de autogestión, descubriendo un impacto positivo a través de la educación y capacitación en cientos de personas y familias. 

Vamos a llegar
Social

  • Facebook
  • Instagram
Modern Architecture
bottom of page